Básicamente para complementar la acción de las cremas de protección solar y ofrecer una protección solar integral. Gracias a todos sus activos con capacidad antioxidante y protectora de la piel y sistema inmunitario, las cápsulas de protección solar evitan el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas, el daño al ADN celular (incluso reparan parte del daño que ya está hecho), el daño solar en nuestros ojos, las quemaduras solares y el cáncer de piel. Además, aumentan nuestro sistema inmunitario, la duración del bronceado y en definitiva, a tener un bronceado más bonito y saludable.
¿Qué es una cápsula de protección solar oral?
Las cápsulas orales de protección solar son una excelente alternativa a los protectores solares tópicos. Brindan los mismos beneficios que los protectores solares tópicos pero con menos inconvenientes. Las cápsulas orales de protección solar funcionan absorbiendo la luz ultravioleta y protegiendo la piel de los radicales libres que pueden dañar las células y volverla más susceptible al cáncer de piel.
El único inconveniente es que este tipo de fotoprotección no bloquea los rayos UVA, UVB, IR. Por lo que la protección solar oral no es sustitutiva de los protectores solares convencionales, sino que es un perfecto aliado.
Una cápsula de protección solar oral es una píldora que libera protector solar cuando llega al intestino delgado. El producto está diseñado para proteger la piel del daño solar mediante la liberación de una capa protectora de filtro solar en el intestino.
¿Pueden las cápsulas orales de protección solar proporcionar realmente los mismos beneficios que un protector solar “normal”?
Algunos de los beneficios de las cápsulas orales de protección solar son que no dejan la piel con una sensación pegajosa o aceitosa como lo hace el protector solar, que neutralizan la acción de la radiación solar ultravioleta y también ayudan a prevenir y reparar el daño causado por la luz visible e infrarroja desde el interior. Además, aportan propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener una piel sana, y tienen una vida útil más larga que el protector solar tópico que debe ser aplicado cada 2 horas.
Si necesitas un asesoramiento más específico… No dudes en visitarnos en nuestra farmacia ubicada en Calle Constitución, 2, 22500 Binéfar, Huesca. ¡Y no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales donde compartimos una gran variedad de tips de salud y bienestar!