CONSEJOS PARA PREVENIR EL RESFRIADO

Cuando empieza a hacer frío necesitamos poner a nuestro cuerpo en alerta y seguir algunos sencillos consejos para que ni la gripe ni el resfriado nos pillen por sorpresa.

¿Cuáles son las diferencias entre gripe y resfriado?

La gripe y el resfriado son enfermedades respiratorias. La gripe, sin embargo, afecta mucho más que el resfriado. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, dolores corporales y fatiga, mientras que los síntomas del resfriado son más leves e incluyen, en su mayoría, secreción nasal, aunque también puede darnos dolor de garganta y tos.

También encontramos diferencias en la duración. La gripe puede llegar a durar al rededor de diez días, mientras que el refriado dura aproximadamente una semana.

Consejos para evitar el resfriado

Para mantenerte a salvo de estos virus os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a evitarlos:

  • Proteger la garganta: Tu mejor aliada para el invierno será una bufanda o cualquier prenda que proteja el cuello del frío. La molestia en la garganta es uno de los primeros síntomas que empieza a aparecer cuando nos refriamos, por eso es importante protegerla.
  • Frío en los pies: Teniendo los pies fríos también corremos el riego de refriarnos, por eso os recomendamos usar unos calcetines que abriguen lo suficiente.
  • Toma vitaminas: Para aumentar nuestras defensas, lo más recomendable es tomar vitaminas, y por eso te recomendamos tomar mucha fruta y verdura. Aún así, si crees que tienes una dieta rica en vitaminas, puedes complementar esta dieta con suplementos vitamínicos. En nuestra farmacia podrás encontrar suplementos que son una maravilla.
  • Los cambios de temperaturas: Este es un factor que no podemos manejar, por lo que debemos estar alerta de la temperatura para abrigarnos más o menos.

 


 

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que prevenir el resfriado será una tarea sencilla. ¡Si te ha gustado este post recuerda compartirlo! No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales. @farmaciadurban

Encuentra tus productos

Todos los productos en nuestra farmacia.