img_4823.jpg

Todo lo que necesitas saber sobre los probióticos

Hola a todos y como siempre, gracias por leer nuestros post saludables. Hoy os vamos a hablar de los probióticos.

Para poder comprender el mecanismo mediante el cual ejercen su efecto beneficioso los probióticos es importante tener claros algunos conceptos básicos sobre el funcionamiento del ecosistema intestinal.Nuestros intestinos están colonizados, desde nuestro nacimiento, por una abundante flora (unos 100.000 millones de bacterias) que cumple diversas funciones beneficiosas para nuestra salud como la síntesis de vitaminas, la absorción de nutrientes, la neutralización de sustancias potencialmente dañinas, el metabolismo de la fibra, la regeneración de la mucosa intestinal, etc.
Una flora intestinal equilibrada está formada por bacterias beneficiosas que defienden al organismo de bacterias patógenas. Cuando este equilibrio se ve alterado, los microorganismos dañinos pueden invadirnos y producir efectos negativos en nuestra salud. Algunos de los factores que pueden favorecer este desequilibrio son la incorrecta alimentación, el estrés, periodos de sobreesfuerzo o la toma de algunos medicamentos como los antibióticos. Pero los efectos beneficiosos de los probióticos no terminan aquí y es que estas bacterias beneficiosas también tienen una influencia positiva sobre nuestras defensas. Esto es así porque el intestino es el órgano más importante relacionado con el sistema inmunológico: aproximadamente el 60% de las células inmunológicas están presentes en la mucosa intestinal. Esto explica porqué el uso regular de probióticos se ha visto que puede tener un efecto no sólo en la flora intestinal sino también en la activación de nuestras defensas.  

En Farmacia Durbán, además del mejor consejo,  que ofrecemos lo mejor en Probióticos, LACTAFLORA.

Si quieres más información sobre este asunto o conocer nuestros probióticos recuérdanoslo en tu próxima visita a nuestra farmacia

                                 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *